UA-58830601-11

martes, 20 de enero de 2015

Paternidad responsable


Algo está cambiando. Nunca he creído en la figura Papal, un líder siempre distante, ajeno a las realidades, que predicaba mucho y ejemplerizaba poco, que no se actualizaba. La figura del Papa se había quedado anclada en el pasado.
Pero como ya he dicho, algo está cambiando. Sin ser creyente, el Papa Francisco genera ilusión. No se aleja de la realidad, vive sin lujos y dando ejemplo. Si algo no le podemos echar en cara es que actúe de cara a la galería. El Papa actúa tal y como es. Y se ríe, este Papa se ríe.
Y eso, se agradece.

Hoy sin más, ha apelado a una paternidad responsable y ha dicho que no tenemos que ser como conejos. Puso como ejemplo a una mujer que conoció embarazada de su octavo hijo, los siete anteriores los tuvo por cesárea. Y no se cortó ni un pelo, le llamó irresponsable y le insinuó que si quería dejar huérfanos a sus hijos!
Y siguiendo con el tema de paternidad responsable, no solo se tiene que seguir el ejemplo siendo católicos. Antes de ser padres, deberíamos saber si podremos darle todo lo que queramos y no simplemente traerlo para que sufra, pase hambre o duerma en la calle.
Lamentablemente a mayor pobreza, mayor incultura y mayor posibilidad de que esto ocurra. Familias numerosas y pobres. Padres en paro y madres embarazadas.
Y la solución?? Parece que con una subvención arreglen los problemas. Pero el problema sigue ahí. El problema es más de fondo y no es tan fácil solucionarlo, pero hace falta intentarlo.
Y para empezar a arreglarlo deberíamos mirar mas a la educación.
Quizás así, actuaríamos mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario