UA-58830601-11

lunes, 19 de enero de 2015

Curiosidades: El robo de las joyas de la corona


Las joyas de la corona son las joyas con mas valor del planeta y uno de los tesoros mas codiciados por los ladrones durante toda la historia. Su valor es incalculable. Y como tal,residen custodiados en la impenetrable torre de Londres.
Pero sabias que una vez fueron robadas??
Si...Thomas Blood un atrevido irlandés logró robar las preciadas joyas británicas. Thomas fue un personaje intrigante, terrateniente en Irlanda aunque expropiado en su día, tuvo que huir a Holanda. Sin embargo volvió a Inglaterra en 1970 y empezó a planearlo todo.
Y como lo hizo??

No fue fácil pero lo fue cocinando poco a poco. Se hizo pasar por clérigo y fue visitando la torre de Londres habitualmente haciéndose asi amigo del guarda principal. Incluso le propuso matrimonio de su hijo con la suya (hija que no tenia,por supuesto).
Hasta que el 9 de mayo de 1971 abusando de su confianza y con el resto de la banda, le pidió ver las joyas. Una vez allí le golpearon en la cabeza, dejándole inconsciente, y huyeron con la Corona y el Orbe. El cetro por su gran tamaño lo tuvieron que dejar.
Pero tuvieron la mala suerte, que en la huida, el caballo tropezó y Thomas fue capturado, gracias a que el hijo del guarda dio la orden al ver a su padre malherido en el suelo.
Pero lo más curioso no es que intentaran el robo, sino que fueran absueltos por ello. A pesar de ser una época donde la pena de muerte era habitual, Thomas no fue culpado por nada. Y no solo eso, además le fueron devueltas las tierras irlandesas que le fueron expropiadas y se le concedió una paga.
Se cree que quedó libre de todo delito porque era agente doble del rey Carlos II durante las guerras y estaba a su servicio. Aunque también hay historias que dicen que el Rey le absolvió por tener las pelotas de robar las joyas.
Y tu??que es lo que crees de esta historia???

1 comentario: